El análisis de datos consiste en encontrar información valiosa para empresas. Es un rol que cada vez toma más relevancia y requiere de personas capaces de hacer buenos procesos de abstracción e intuir soluciones. El análisis de datos investiga el pasado y lo convierte en un mejor futuro. Es una profesión TI apasionante y muy accesible debido a su gran demanda.
TripleTen cuenta con un curso de analista de datos que te prepara para formar parte del sector tecnológico con facilidad y recibir los grandes beneficios que ofrece industria. Debido a sus salarios elevados y la gran cantidad de oportunidades que el análisis de datos representa, cada vez más personas se unen a un bootcamp para migrar a una nueva carrera profesional. TripleTen te cuenta cómo ha evolucionado el análisis de datos a través de los años y cómo puedes formarte en esta profesión.
Un poco de contexto: ¿qué es el análisis de datos?
Pese a que el análisis de datos se entiende como una profesión dentro del sector de la tecnología, en el pasado los datos se procesaban de manera manual. Esto quiere decir que los analistas coleccionaban los datos y los escribían en papel, mientras que para hacer el análisis se utilizaban calculadoras. Debido a ello llegaban a haber muchos errores y el proceso era fundamentalmente lento.
Desde sus inicios el análisis de datos utilizó la estadística. Sin embargo, debido a las limitaciones computacionales el alcance del análisis era limitado. Además, en ocasiones el volúmen de datos no era el óptimo, las herramientas de visualización eran pocas o inexistentes, y solía ser una tarea solitaria que entablaba una visión fragmentada de la realidad.
Hoy en día, la historia es otra. Debido a la revolución computacional, el análisis de datos se ha hecho una tarea no solo más exacta, sino llena de posibilidades. Las personas generan gran información—o lo que se conoce como big data— de forma activa y pasiva: al utilizar su celular y buscar algo, cuando caminan y registran su actividad en el GPS, cuando compran en el supermercado, entre muchas otras actividades. Para los analistas de datos, el big data sirve para sacar diversas conclusiones a partir de una serie de herramientas.
Aprender análisis de datos es posible con un bootcamp en línea. El curso que TripleTen ofrece te prepara como analista de datos en siete meses, y te ayuda a migrar a una nueva profesión con todas las herramientas necesarias para sobresalir en el campo.
El curriculum de TripleTen
TripleTen es un curso que está diseñado para que migres de forma paulatina a tu nueva profesión. Esto quiere decir que puedes mantener tu trabajo actual y con un poco de esfuerzo cursar el bootcamp.
Cada bootcamp tiene una duración diferente; el curso de analista de datos tiene una duración de siete meses. En el curso de analista de datos durante las primeras semanas aprenderás Python, y comprenderás a fondo el procesamiento de big data y el análisis exploratorio de datos. Hacia la parte intermedia del curso te adentrarás en el análisis estadístico de datos y dominarás SQL, una herramienta poderosa que se usa a la par de las bases de datos.
Durante la recta final de tu curso aprenderás sobre automatización, pronósticos y predicciones, y además realizarás tu proyecto final, el cual servirá para tu portafolio.
TripleTen tiene una oferta educativa única que te prepara para ser analista de datos con herramientas prácticas. Su programa balancea de forma perfecta el conocimiento teórico y el conocimiento práctico, para que no tengas ningún problema para conseguir trabajo allá afuera.
Trabajo garantizado con acompañamiento y orientación
Algo que TripleTen te garantiza es que encontrarás trabajo como analista de datos al finalizar tu curso. El 80% de sus graduados logran hacerlo en menos de seis meses después de haber completado el programa.
Una parte fundamental del curso es el módulo de orientación profesional que se ofrece a los estudiantes como última etapa de su formación. En este reciben tutorías personalizadas de un orientador profesional que te ayuda a crear un plan de carrera adaptado a las necesidades de cada uno. Además, serás capaz de mejorar tu CV, redactar cartas de presentación y armar un portafolio que impresione a los reclutadores.
TripleTen está tan seguro del impacto de su programa que te promete regresarte tu inversión si no logras conseguir un empleo dentro del sector tecnológico en menos de seis meses. En ningún otro lado encontrarás esta política y en ningún otro lado te sentirás tan seguro de que vas a cambiar tu vida por completo.
Algunos estudiantes de TripleTen hablan de su experiencia
Las historias de los estudiantes TripleTen hablan por sí solas. El bootcamp es tan efectivo que estos estudiantes, sin importar sus antecedentes o áreas de estudio, han logrado integrarse de forma sencilla al sector TI como analistas de datos.
Por ejemplo, Balder Goyo, quien se formó como analista de datos en el bootcamp de TripleTen. Antes estudió la carrera de Letras, y procedió a trabajar en ventas y como entrenador fitness. Actualmente una empresa lo contrató como analista de datos y funge como líder de proyectos. Sin duda una historia de éxito TripleTen.
Otro ejemplo es Valeria Aguilar, quien originalmente estudió la carrera de Ingeniería Ambiental, pero se formó como analista de datos en TripleTen y así logró encontrar una posición como Data Analyst en Scotiabank México. Antes de TripleTen, Valeria trabajaba en un call center.
Las historias de éxito TripleTen son muchas, así que si estás listo para cambiar el rumbo de tu carrera profesional y entrar en el sector tecnológico, este bootcamp podría ser la mejor opción para ti.
Únete al curso de analista de datos que solo TripleTen tiene para ti
En únicamente siete meses puedes cambiar de trabajo y comenzar a recibir ingresos de hasta $37,333 MXN mensuales. Ingresa a https://tripleten.mx/ y utiliza el código FUTURO30 para recibir hasta un 30% de descuento en tu bootcamp. Aprovecha esta oportunidad, ya que es por tiempo limitado.