El management solutions se encarga de coordinar efectivamente las operaciones de una empresa para optimizar los procesos y poder conseguir más ventas.
El management solutions en una empresa
El management solutions es la creación de métodos para convertir los recursos y la mano de obra en ventas para una empresa basado en el coste de oportunidad (la recompensa por tomar una decisión correcta).
¿Qué abarca el management solutions?
Corresponde principalmente al lugar donde vas hacer negocios, las herramientas que necesitas, el talento humano y la gestión del proyecto. Para explicar esto mejor, te puedo dar un ejemplo:
El management solutions es importante en la ubicación si tienes un consultorio médico y tus clientes necesitan cita previa. ¿Por qué? Porque debes identificar dónde están tus potenciales clientes, a dónde están dispuestos a ir y cómo se transportan. Además, aquí entra en juego las dimensiones de tu local y la distribución del espacio.
Con respecto a las herramientas en el consultorio médico, están los insumos básicos (inyectadoras, gasas, algodón, camilla, estetoscopio, etc.). El management solutions se encarga también de conseguir a los proveedores de dichos materiales, negociar el precio y asegurar que nunca te falte nada.
El talento humano en tu consultorio médico es la ayuda de un enfermero o alguien programe y organice las citas y la historia médica de tus pacientes. Si buscas tener un consultorio médico más grande, puedes contratar a especialistas y cada uno debe estar perfectamente coordinado.
Gestión del proyecto
Por último, aunque no menos importante, está la gestión del proyecto. Aquí, el management solutions enfoca toda su energía para coordinar el lugar donde están tus clientes, las herramientas que requieres y el personal necesario para que trabajen en conjunto. Por ejemplo, en un consultorio médico puede ser un proyecto de expansión, lanzar una oferta o cursos certificados.
El hecho es que el management solutions debe encargarse de generar nuevos proyectos, contratando lo menos posible sin que la empresa deje de funcionar.
A estas alturas te debes estar preguntando “¿cómo coordino todas estas áreas?”. La respuesta es sencilla (aunque su aplicación no tanto) : la planificación.
Designa el trabajo management solutions a una persona encargada de gestionar proyectos (con experiencia preferiblemente) para que planifique cada detalle y organice a los empleados.
Si bien es cierto que la gestión empresarial no afecta directamente los ingresos de tu negocio (no hace que tu producto aumente de precio), sí influye en la capacidad de convertir a tu empresa en un negocio escalable y rentable.
Consejos para tu empresa
El management solutions se debe enfocar en hacer un análisis primario de tu empresa:
- ¿Qué tienes? ¿Cuánto tengo? ¿Disponible siempre? (presupuestos, recursos)
- ¿Qué necesitas? (contratar, mejorar los procesos, despedir)
- ¿Cuáles son los objetivos y para cuándo deben alcanzarse?
- ¿Cómo alcanzar los objetivos? (inversión, estrategias)
- ¿Cómo mido los resultados? (herramientas automáticas)
Una vez que tengas respuestas a estas preguntas debes observar cuidadosamente a tu competencia para ver en qué aspectos te aventajas y cómo puedes proponer algo distinto.
Cuando tengas una planificación de estrategias más completa, determina si necesitas más ayuda o si tienes empleados que no necesitas.
Después, debes detectar cómo está tu departamento de atención al cliente. Verifica si tienes malas opiniones y enfócate en ellas (sin olvidar a los clientes felices).
También es importante que hagas un mantenimiento de tus equipos y herramientas. Planifica la frecuencia, cómo se hará y quién lo hará.
Nota final: no te olvides de planificar todos los aspectos de la gestión de calidad de tu producto o servicio. Por más que una empresa tenga todas sus tareas planificadas y coordinadas, si el producto es defectuoso o no se adapta a los requerimientos de los usuarios tu empresa no podrá escalar como quieres.
¿Te ha gustado? Pues suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe toda la información en tu bandeja de entrada.