¿Quieres saber cómo detectar nuevos negocios en venta de carnes?
Esta es la segunda parte de dos artículos donde podrás aprender las 5 formas para identificar, de manera sencilla, las oportunidades de negocios en el mundo de los cárnicos.
Te comento que en el primer artículo encontrarás que, a través de la “observación”, puedes plantear diferentes alternativas.
De igual manera, identificarás el “no consumo” y cómo “dar vueltas” a los vacíos del mercado.
Entonces, sigue con nosotros y observa lo que hemos preparado para ti en este día:
- Primero, verás 2 formas restantes para detectar nuevos negocios en venta de carnes, obteniendo de esta manera una orientación específica en el momento de ser innovador.
- Después, aprenderás cómo identificar lo que las personas desean hacer, con los productos y/o servicios que adquieren en una carnicería.
Si aún no lo has leído, recordemos cómo hallar oportunidades de venta dándole un vistazo a la primera parte: 5 formas para detectar nuevos negocios en carnicerías. Parte I.
Ahora bien, cómo ya conoces las 3 primeras formas, veamos el resto de esta historia.
Comencemos…
Lo que no quiere hacer la gente
Esta es otra opción para detectar nuevos negocios en el mundo de las carnicerías.
Cómo ejemplo podemos ver lo siguiente:
¿Has pensado, a quién le gusta pasar largo tiempo tratando de adquirir un producto?
A nadie ¿cierto?, este es un clásico ejemplo de “lo que no quieren hacer las personas”.
Observemos el caso de aquellas personas con múltiples ocupaciones, que no quieren perder tiempo yendo a la carnicería a esperar que preparen todos los cortes.
Entonces, pensando en eso, nació el servicio de pedido previo por teléfono, WhatsApp, correo electrónico, etc.
Además, se puede complementar con el despacho a domicilio; así, se estaría ofreciendo un servicio más amplio.
Observando una oportunidad de negocio que aplicándola da resultados favorables.
Para verlo mejor, puedes revisar el caso de la Charcutería Redondo, quién en España y con más de 50 años en el mercado carnicero, ha innovado aprovechando nuevos espacios.
Entonces, te invito a pensar en “lo que no quiere hacer la gente” y aprovecha un sinfín de oportunidades de negocio.
¿Te gusta la idea?
Bien, ahora veamos el último indicio.
Otros usos para detectar nuevos negocios en venta de carnes
Esta manera, para descubrir distintas oportunidades de venta, es magnífica.
¡Muy atento!
Una carnicería puede tener un potencial inesperado si sabes aprovecharlo al máximo.
Seguramente, te ha pasado, muchas veces, que tus clientes hacen un montón de preguntas en cuanto a cuáles serían los mejores secretos para realzar el sabor de las carnes; y, tener más de una respuesta son considerados como una evolución en la forma de trabajar.
Ciertos productos que tienen un uso inicial específico, se han vuelto comerciales, ocupando posición favorable dentro de las innovaciones.
Y te estarás preguntando ¿Cómo cuáles?
- Primero, te puedo mencionar la guanosina.
Un saborizante que permite reducir en un 50% la cantidad de sal que se le agrega a las carnes, arrojando resultados más saludables, sin perder el carácter gustoso de algunos productos.
- Segundo, tenemos el kokumi.
Usado como potenciador del sabor, por las sensaciones que produce en las papilas gustativas, y no como saborizante.
En fin, la lista se hace más y más extensa.
Existen muchos productos que poseen otros usos, pero funcionan perfectamente para la carnicería, transformándose en la oportunidad de establecer nuevos negocios… El resto es historia.
Bien…
Ahora que ya conoces las 5 formas para detectar nuevos negocios en tu carnicería, te traigo un dato que no puedes dejar pasar.
Presta atención.
¿Qué desea hacer el cliente al comprar en una carnicería?
Si quieres saber cuál es el trabajo que las personas desean hacer con los servicios o productos que adquieren en tu carnicería, debes conocer el Jobs to be done.
Veámoslo a través de un ejemplo:
Imagínate un cliente quiere hacer una comida especial para un grupo de amigos para pasar un rato agradable con ellos, entra a tu carnicería y piensa que producto le serviría mejor ¿cuál es el trabajo que trata de hacer?; o, dicho de otro modo, ¿cuál es el Jobs to be done?
Tú me dirás: comprar una pieza de carne, aunque… Si lo piensas mejor, una pieza de carne podría haberla sustituido por un producto ya preparado, como unas pizzas, unos “hot dog”, entre otros, ¿no crees?
Pero, aunque la pizza o los “hot dog” serían lo más práctico, estas alternativas tal vez no lo haría lucir como un verdadero anfitrión (por ende, no estaría cumpliendo el trabajo que quiere hacer).
Mientras que si realiza una barbacoa, el cliente si estaría cumpliendo a cabalidad el trabajo de atender como quiere a sus amigos.
¿No te parece?
Entonces, en la medida en que conozcas el trabajo que desea hacer tu cliente, podrás mejorar tus oportunidades de negocios, ofreciéndole por ejemplo:
- Diferentes tipos de carnes blancas y carnes rojas.
- Embutidos.
- Tapas.
- Carbón.
- Especias o cualquier otro producto que “agrande el pedido”.
Así, estarías complaciendo sus preferencias y de seguro regresará a tu negocio, porque sabe que allí puede encontrar todo cuanto necesita.
Y así, para cada caso… Si aprendes a determinar el trabajo que las personas tratan de hacer con los productos que compran, de seguro se te ocurrirán excelentes ideas.
En conclusión
En este par de artículos conociste 5 formas para detectar nuevos negocios en carnicerías.
Veámoslas en la siguiente imagen:
Ahora, te voy a resumir las dos últimas que te mostré a lo largo del post:
- En primer lugar, “lo que no quieren hacer las personas”, como la gente que no le gusta pasar largo tiempo tratando de adquirir un producto, es otro caso propicio para detectar nuevos nichos en las carnicerías.
- Y segundo, identifica los “otros usos” que se le puede dar a ciertos ingredientes. Como los ejemplos que te mostré de la guanosina, el kokumi y la utilización de tecnología no térmica.
Y por último, aprendiste el valor de identificar lo que la gente está tratando de hacer con los productos que adquiere.
Entonces…
¡Saca el mayor provecho de las 5 formas para detectar nuevos negocios en venta de carnes!
No me quiero despedir, sin invitarte a visitar el siguiente artículo para que complementes todo el contenido que te mostré hoy: ¿Cómo identificar oportunidades de negocio innovando?
Muchas gracias por leernos.
¡Hasta la próxima!