Las criptomonedas son activos digitales utilizados para el comercio y la inversión, y se adoptan activamente en empresas de distintos sectores. Por ejemplo, muchas tiendas, restaurantes, cafeterías e incluso gasolineras ya aceptan pagos en criptomonedas. Además, se puede pagar en criptomonedas en algunas empresas inmobiliarias o en agencias de viajes. El ámbito de aplicación de las criptomonedas se está expandiendo. Sin embargo, el papel principal de los activos digitales es el comercio y la inversión en criptomonedas.
¿Qué es la inversión en criptomonedas?
De manera similar a la comprensión tradicional de la inversión, la inversión en criptomonedas consiste en comprar criptomonedas online para obtener ganancias cuando el mercado se mueve al alza. La estrategia más común para la inversión en activos digitales es “comprar y mantener”. Es la forma más sencilla de generar ingresos que no requiere acciones frecuentes de compra y venta de activos. Simplemente compra monedas, encuentra un lugar adecuado para almacenarlas y las mantiene a largo plazo hasta que cambie la tendencia del mercado y su inversión inicial se multiplique. De hecho, aún se requiere un análisis exhaustivo del mercado, en que criptomoneda invertir hoy, cuáles son los factores externos que pueden influir o qué plataforma usar para comprar criptomonedas. Sin embargo, en comparación con el comercio de criptomonedas, la inversión es mucho menos intensiva y menos estresante.
¿Qué es el comercio de criptomonedas?
El comercio implica comprar y vender activos, generando ingresos gracias a las fluctuaciones del mercado, incluso aquellas que ocurren en un plazo de 24 horas. El comercio de criptomonedas se divide en los siguientes tipos:
- comercio de intradía;
- scalping;
- swing;
- comercio de posiciones;
- arbitraje.
El comercio de posiciones es equivalente a la estrategia de inversión “comprar y mantener”, que dura desde varios meses hasta unos pocos años. Otros tipos de comercio implican comercio mucho más frecuente con monedas. Por ejemplo, el comercio de intradía implica abrir y cerrar posiciones en el mercado en un plazo de 24 horas. El scalping permite obtener ganancias incluso de las más mínimas fluctuaciones de precios y puede durar desde un par de minutos hasta no más de una hora. El arbitraje significa abrir posiciones en diferentes intercambios simultáneamente o varias posiciones dentro del mismo intercambio.
El comercio requiere una rápida reacción a los cambios del mercado y mucha experiencia. La inversión a largo plazo parece menos complicada porque no tiene que estar pendiente de los gráficos y reaccionar constantemente a los cambios. Por lo tanto, una opción más fácil es invertir en criptomonedas e investigar el mercado sin prisas. Además, invertir en criptomonedas nuevas requiere un buen análisis. La inversión en criptomonedas brinda más tiempo para pensar y tomar decisiones en comparación con el comercio de criptomonedas.
Puede preguntarnos: “y cómo saber en que criptomoneda invertir?”. Recomendamos invertir en proyectos confiables como Solana, Polkadot y Cardano. Los analistas creen que estos proyectos tienen todas las oportunidades para crecer durante el próximo mercado alcista.