¿En qué podemos ayudarte?
Las notificaciones en gestión son una garantía para no perderse nada. En nuestras empresas y emprendimientos suceden cosas, algunas en nuestras manos otras no. Es por ello, que ser notificado a tiempo puede ayudarnos a prevenir daños mayores y aprovechar oportunidades.
¿Cómo empezar a usar notificaciones en gestión?
Platzilla al usarse por primera vez tiene precargadas muchas notificaciones. Ya que Platzilla te ayuda a poner tu empresa en piloto automático, ha de llevar consigo ya cargadas las notificaciones y reglas que tu empresa necesita.
Cuando guardamos por primera vez un registro veremos una capa que nos aparece y nos preguntará sobre qué notificaciones queremos usar para ese módulo y qué acciones automáticas.
Así, por ejemplo, si estamos en el módulo facturas, algunas notificaciones en gestión que podemos tener por defecto son:
- Avísame cuando haya más de 2 facturas vencidas.
- Notifícame cuando hayan facturas cuyo vencimiento sea inferior a 5 días.
- Avísame cuando se hayan creadas facturas a partir de un trabajo finalizado que requieran mi validación.
Es posible que con las notificaciones en gestión precargadas no sea suficiente y por ello se desee crear o modificar existentes, luego para ello acudiremos al “gestor de notificaciones”
El gestor de notificaciones
Para modificar notificaciones en gestión acudimos al gestor de notificaciones. Para llegar allí tenemos 3 caminos
- A partir de la pantalla que nos salta la primera vez que guardamos un registro.
- Desde el botón “…” en cada módulo, ahí podemos ver la opción “notificaciones y acciones automatizadas”.
- 3. Desde la zona de configuración (debajo del nombre del usuario arriba a la derecha en cualquier sección), ahí vamos a la pestaña configuración general y ahí a “Motores y Gestores” donde encontraremos el gestor de notificaciones.
Acceso al gestor de notificaciones
Cuando accedemos al gestor de notificaciones encontramos una lista con las notificaciones cargadas (hay una lista de notificaciones pre-cargadas al empezar a usar Platzilla). En dicha lista encontramos lo siguiente al lado de cada notificación:
- Activar o desactivar notificación: No todas sirven a todos en todo momento. Es importante poco a poco ir seleccionando las notificaciones en gestión que nos interesan.
- Consultar cuántas veces ha salido la notificación (log): Hay veces que puede surgir una duda como ¿cuántas veces hemos tenido una factura a 5 días de vencimiento?
- Editar la notificación para ajustarla más a nuestras necesidades: esto se da con frecuencia en las notificaciones pre-cargadas que si bien es cierto que se ajustan mucho a la realidad general, a veces es necesario ajustarlo más a la nuestra ¡para que sea perfecto!
- Borrar notificación: No lo recomendamos por si en otro momento se pudiera necesitar. En su lugar mejor desactivarla, pero sí se quiere borrar por los motivos que fuere, ahí está la opción.