Estrategias de reestructuración
Las estrategias de reestructuración se aplican en empresas con cierto recorrido. Como Directriz a seguir están diseñadas para empresas que necesitan:
• Adecuar procesos ineficientes ✓
• Reducir gastos ✓
• Optimizar la infraestructura y la gestión del talento humano ✓
Los resultados de aplicar estrategias de reestructuración suelen tardar poco tiempo y en algunos casos, como la aplicación de una estrategia de eliminar costes no fundamentales, tiene impacto positivo inmediato.
Este tipo de estrategias han de ser una constante cada cierto tiempo en las empresas que aspiren a mejorar constantemente.
Estrategias de reestructuración
Restructuración cartera
Con el tiempo, tenemos productos y servicios que no sabemos si potenciar, eliminar o modificar. Estrategias de análisis y pruebas de cambios facilitan re-estructurar la cartera.
Optimización modelo negocio
A lo largo de la vida de una empresa surgen alternativas diferentes y modelos de negocio paralelos o cambiantes. Así, es posible que se pueda optimizar tu modelo de negocio.
Alineación de la propuesta valor con el producto o servicio
Con el paso del tiempo, descubrimos qué valores tenemos como equipo, qué nos mueve y ajustamos nuestra misión al producto o servicio o viceversa.
Otras Estrategias
Alineación de la cultura de la empresa con la propuesta de valor
Con el tiempo cuando descruces tus valores, sin darte cuenta, vas inevitablemente adquiriendo una cultura interna. Ahora bien ¿está alineada con lo que decís que sois?
Optimización de procesos
Los procesos en la empresa es el intangible de mayor valor en mucho casos. Sin embargo, en raras ocasiones son optimizados. La optimización es una rutina recomendable cada cierto tiempo.
Eliminación de costes no fundamentales
Las compañías acumulan costes con el paso del tiempo que no son necesarios. Una depuración de este lastre es recomendable.