No todos los datos son útiles para tu empresa, lo importante es saber escoger la información que de verdad te ayude a mejorar tu Twitter counter.
Según un informe de SocialBro, las empresas y los encargados de marketing han triplicado sus inversiones, acciones y campañas en Twitter en los últimos 2 años.
Con tanta información y competencia, los estrategas deben centrarse en lo más bajo con un objetivo de crecimiento mucho más rápidos.
Twitter counter y el mundo de las métricas
Tal vez no sea un consejo nuevo, pero sí que es importante. Los primeros Twitter counter que debes tener en cuenta es la frecuencia de las interacciones. Esto te ayudará a identificar cuáles son los contenidos y los temas más populares.
Así que para empezar a medir lo que realmente importa en tu Twitter counter, te recomiendo seguir los siguientes consejos:
Mide el tráfico
Google tiene una opción para construir URLs que sean reconocidas por Google Analytics.
- Ingresa a Google Play URL Builder.
- Introduce la fuente de la campaña de Twitter.
- El medio (Tweet).
- El nombre de la campaña.
- Introducir las palabras clave.
- Genera tu enlace.
Te recomiendo que uses Bit.ly para que se vea mejor en tu tuit. Puedes personalizar tu enlace corto y guardarlo para mantener el registro de las visitas. Por ejemplo: bit.ly/CRM-facil1.
Con Google Analytics tienes la posibilidad de ver de dónde proviene el tráfico haciendo clic en el menú Adquisición, luego selecciona Social y después Referencias de la red.
Por supuesto, tienes que combinar otras métricas como la difusión en las redes sociales, las visitas de tu página, el tiempo de permanencia y el número de suscriptores para tener una visión más global sobre quién consume tu contenido.
Mide a tus leads(es decir, tus prospectos)
Recuerda que un lead es un usuario que está interesado en tu producto o servicio cuando te ha entregado su correo electrónico. En este sentido, el lead se encuentra en la primera etapa (más amplia del embudo). Lo que debes hacer ahora es diseñar páginas de aterrizaje con el objetivo específico de obtener emails.
Para medir esto te recomiendo usar Google Analytics o Hubspot.
Otra herramienta que recomiendo que uses para hacer seguimiento a tu Twitter counter es SocialBro. Aunque su versión gratuita es un poco limitada, seguro vale la pena probarla y ver todo lo que puedes hacer con tu cuenta Pro.
Mide tu alcance
En Twitter counter lo llaman reach, que significa un alcance relativo en un periodo de tiempo.
La fórmula para alcanzar el reach es:
REACH [%] = Alcance total / Audiencia
Ten en cuenta que a veces puede superar el 100 % si tu contenido llega a ser realmente viral o trendingtopic.
Mide tus seguidores
No olvides que tus seguidores de Facebook son distintos a los de Twitter counter. En esta última red, debes organizar tus seguidores según:
- Edad
- Género.
- Ubicación geográfica.
- Idioma
- Gustos
- Atributos
- Costumbres para usar Twitter.
Empezar tu estrategia de Twitter counter desde cero
Para empezar tu campaña de Twitter counter, te recomiendo que el Community Manager de tu organización, tome al menos 1 hora al día, durante una semana para que puedas combinar tu cuenta de Twitter a todas tus herramientas, mejores tu perfil, creen contenido y lo programes.
La mejor forma de empezar es crear una planificación y medición en un día. Después puede hacerlo por una semana y luego por mes.
Anota los valores positivos y los negativos de tu estrategia de Twitter counter y sigue midiendo resultados y tuiteando.
Para generar más clics en tus tuits, te recomiendo la “anatomía perfecta” propuesta por Team Wayka:
Si estás interesado sobre cómo desplegar tu marca en internet, te recomiendo leer: