Los Trabajos desde casa son un sueño para muchos y para otros es la única solución.
El mundo está cambiando, para bien o para mal y nos tenemos que adaptar a esta realidad. En función de cómo nos adaptemos, podremos triunfar o fracasar en nuestras empresas o emprendimientos
Un poquito de historia…
Antes que tuviéramos la red a nuestra disposición, la maravilla de internet, montar un negocio era más complicado que lo que es en la actualidad. ¿Por qué? Pues es puro sentido común. Internet ha traído una nueva manera de hacer negocios, mucho más simple y accesible. Si quieres saber cuáles son estas ventajas y cómo aprovecharlas, sigue con nosotros.
- Olvídate de gastos de un espacio físico. Tu oficina es virtual
- No hay gastos de mantenimiento de tus instalaciones (porque no necesitas instalaciones físicas)
- Olvídate de estocarte. Puedes inclusive hacer trabajos desde casa de venta de productos sin tenerlos
- Acceso a grandes plataformas masivas y populares por poco dinero
- Facilidad de pago
No hace falta comprar o alquilar un espacio físico con trabajos desde casa
Internet permite tener un negocio desarrollado gracias a trabajos desde casa y no desde un sitio físico para ese negocio. De hecho, solo hace falta tener un ordenador o computador. Nada más. Esta es una ventaja definitiva respecto a los negocios tradicionales, ya que en estos hacía falta tener una base económica importante o pedir una financiación por el simple hecho de empezar un negocio.
Es decir, en la actualidad, gracias a que no hace falta un local físico, se puede empezar un negocio con muy poco dinero, estando al alcance de mucha más gente, democratizando las ventas. Pero más aún, puedes tener una imagen de gran empresa sin tener si quiera oficina. Una web bien diseñada “disimula” que en el fondo estás realizando trabajos desde casa.
Aquí ya no gana quién tenga más posibilidades económicas, sino quien tenga más talento y lo demuestre (eso no quita para que, aun en internet, si tienes más medios puedas llegar a más gente, pero de eso hablaremos luego).
No hay gastos de mantenimiento cuando haces trabajos desde casa
Si no hay oficina o lugar físico, no hay gastos de manutención. Así de simple. No hay gastos de aire acondicionado, ni calefacción, ni agua, etc.
Al realizar trabajos desde casa, obviamente hay otros gastos, como los del computador, la conexión a internet, el diseño web (si no lo haces tu mismo o buscas una plantilla), servidores, etc… Pero estos son mucho menores que en los negocios físicos. No hay punto de comparación. Es más, puedes llegar a límites de gastar poquíiiisimo en servidores y otros gastos. Aunque no lo recomiendo llegar a lo más barato de todo, porque si hay un problema el servicio suele ser mínimo.
Gracias a los ahorros de trabajar desde casa, el dinero puede ser dirigido hacia otras secciones del negocio o incluso ahorrarlo. Esto varía en función del negocio del que se hable.
No hace falta estocarse si no se quiere.
Si no es necesario tener un local físico, no es necesario tener disponible stock antes de venderlo. Solo es necesario, si se trata de un negocio online de compra y venta, para tener las fotos y las descripciones de los productos, además de los productos mismos. Aunque hasta a veces, no es necesario ni siquiera eso, ya que puedes tener un negocio asado en afiliación. Con los negocios online de afiliación, puedes vender productos o servicios de terceros. Es decir, tu valor se limita sólo a generar tráfico, luego si te gusta escribir y eres bueno, puedes hacer trabajos desde casa de redacción compaginado con la afiliación.
Incluso, si lo que se ofrece son servicios, tampoco es necesario estar en un sitio físico, ya que se puede realizar todos los trabajos desde casa. Internet permite solo gastar tiempo y dinero en el momento de hacer el negocio, y no antes, como ocurre con los negocios tradicionales.
En este sentido se puede decir que el riesgo es mucho menor.
Acceso a redes mundiales
Gracias a las redes sociales, ya no se depende de los Medios para llegar a grandes públicos. ¡ohhh qué novedad! Si es cierto, ya todo el mundo lo conoce, pero mismo así, muy poca gente lo hace bien. En nuestro consultorio de emprender-facil.com y gestionar-facil.com aún nos preguntan sobre si deben incluir las redes sociales en su estrategia…imagínate lo que pienso…
Usar las redes sociales es algo obligatorio. Lo malo es que no se usa siembre bien. Ahora, si se hace bien, se puede dar a conocer tus trabajos desde casa o ¡tu negocio mejor dicho!
Para ello, no basta con escribir buen contenido, sino que hay que difundirlo, interaccionar con la comunidad y posicionarte en las redes progresivamente.
También puedes hacer publicidad en Google, Facebook, Twitter primordialmente, pero la estrategia ha de ir orientada siempre a tener visitas estables… de trafico orgánico (de búsqueda). Por ejemplo, este artículo lo estás viendo porque nuestro blog está bien posicionado en google, ¡yes!
Volviendo al tema de la publicidad, en las redes sociales suele ser mucho más económico que en periódicos o revistas u otros medios clásicos. Además de ello, no tienes un gasto mínimo y la publicidad puede ir mucho más segmentada.
Internet ha permitido que los negocios online se den a conocer de una manera más fácil y accesible.
Facilidad de pago
Gracias a las plataformas de pagos-ingresos online, la forma de cobrar a los clientes se ha facilitado mucho. Estos tienen muchas formas de realizar los pagos, en función de lo que les sea más cómodo. Todas ellas con bastante seguridad tanto para el propio cliente como para el negocio.
Se puede pagar con tarjeta, a través de PayPal, Skrill, Neteller, o incluso a través de trasferencia bancaria. No existen métodos de pago más seguros y más fáciles de usar. Y eso siempre es bueno para el negocio.
Facilidad de gestión incluso en trabajos desde casa
Por último, los trabajos que realices desde casa pueden ser fácilmente gestionados. Pedidos, facturas, compartir proyectos con clientes. Pero también seguimiento de prospectos (porque también necesitas ir aumentando clientes) y cualquier otra área de gestión lo puedes hacer fácilmente. Hablamos de nuestro software de gestión Platzilla el cual no sólo te ayuda a gestionar sino que te enseña como hacerlo. Además de ello, al ser desarrollado por nosotros, podemos ayudarte en cualquier momento. ¿Te apetece probarlo? mira todo lo que hace:
Conclusión
Hoy en día no tienes excusa para no adaptarte a la realidad y a la evolución en el mundo. Puedes realizar trabajos desde casa y vivir perfectamente. Ya no es algo extraño, sino un modo de vida que algún día será el prevaleciente. Adelántate con estos consejos y aprovecha esta nueva revolución.
¡Felices trabajos! ¡Hasta la próxima!